jueves, 12 de febrero de 2015

Reflexiones

La tecnología moderna nos permite hacer cientos, o hasta miles de “amigos” en las redes sociales. Basta con añadir sus nombres a nuestra lista de contactos. Y cuando queremos terminar con alguna de esas “amistades”, simplemente la borramos de la lista. Sin embargo, el lamentable incidente mencionado en la introducción pone de relieve una cruda realidad: pocas personas tienen amigos de verdad. De hecho, una encuesta reciente reveló que aunque en la actualidad la gente socializa más, el número de amigos íntimos ha disminuido.
Seguramente piensa, como la mayoría de las personas, que es importante tener buenos amigos y que ser amigo implica más que hacer unos cuantos clics en la pantalla de una computadora o un teléfono inteligente. ¿Qué busca usted en un amigo? ¿Cómo puede ser un buen amigo? ¿Qué se necesita para que una amistad dure?
Analicemos cuatro principios  que le ayudarán a ser el tipo de amigo que otros quisieran tener. La amistad exige dedicación. En otras palabras, el buen amigo es el que se preocupa de verdad por uno. Pero el sentimiento debe ser mutuo; se requiere esfuerzo y sacrificio de las dos partes. Aun así, vale la pena. Pregúntese: “¿Estoy dispuesto a dar de mí, de mi tiempo y de mis recursos a mis amigos?”. Recuerde que para conseguir un buen amigo, primero hay que ser un buen amigo. Una amistad no puede crecer si no hay comunicación. Hable con su amigo sobre las cosas que les gustan a ambos. Escúchelo, respete sus opiniones y, siempre que sea posible, felicítelo y dele ánimo. Habrá ocasiones en las que su amigo necesitará consejo o incluso que le llamen la atención, lo cual no es fácil. Sin embargo, un amigo de verdad tiene el valor de señalar las faltas cuando son graves y de aconsejar con cariño. Mientras más nos acercamos a una persona, más visibles son sus defectos. Nuestros amigos no son perfectos, pero nosotros tampoco. No exija perfección de ellos. Más bien, valore sus virtudes y pase por alto sus errores.La biblia señala: ''El que esta andando con personas sabias se harán sabios y el que esta haciendo tratos con estúpidos le ira mal"(Proverbios 13:20), sin duda cuando mas unidos estamos a una persona mas influye en nosotras sea para bien o para mal, la amistad verdadera se cultiva con con hechos no con palabras, ¿donde encontraremos verdaderos amigos? en personas que realmente aman a Dios, esas personas te van ayudar  a cultivar .cualidades que lo agradan a Dios como la bondad, misericordia, el amor, Etc.  



                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario